Bruxismo y Trastornos de ATM

El bruxismo es una condición muy común que afecta tanto niños como adultos, y es el rechinar y/o apretar los dientes. Las personas pueden no ser conscientes de este hábito, ya que por lo general se produce mientras duermen.

Algunos síntomas son: dolor en los músculos de la mandíbula; sonido de fricción de los dientes en la noche mientras duerme; daño en los dientes, las restauraciones dentales y las encías; dolor de cabeza, entre otros. Por lo general, el bruxismo es un hábito que se relaciona con problemas de ansiedad y estrés aunque también puede estar vinculado a ciertas enfermedades raras de los nervios y los músculos de la cara; la maloclusión o como efecto colateral de algunos antidepresivos.

Puede tener efectos en la salud oral incluyendo desgaste de los dientes y el desarrollo de trastorno TMD. Es importante que consulte a su dentista de confianza si usted cree tener bruxismo. Existen terapias y técnicas de relajación que pueden ayudar a eliminarlo. La solución más común es la de utilizar un protector nocturno, hecho profesionalmente y a medida, que evita que los dientes choquen mientras duerme. Es posible también que su dentista deba reparar las piezas dentales dañadas. Por todo ello, no deje de consultarnos.

Bruxismo y Trastornos de ATM